Traductor

jueves, 21 de febrero de 2013

HUMANIDAD CULTURAL: Pepe Loeches


LA CAPITAL DEL MUNDO SE DESPIDE DE PEPE LOECHES


Me van a permitir ustedes que dedique una entrada a un gran amigo, a un gran profesional y, sobre todo, a un magnífico ser humano que, desgraciadamente, ya no está entre nosotros.

Albalate de Zorita ha perdido a su mejor embajador. Pepe Loeches ha paseado con ORGULLO (en mayúsculas) el nombre de su pueblo natal por todo lo largo y ancho del mundo recorrido por él, que ha sido mucho. “La capital del mundo”, así denominaba él a su pueblo.

José Loeches Juárez, más conocido como Pepe Loeches nació en Albalate de Zorita (Guadalajara) el 26 de julio de 1946. Tristemente fallecido el 15 de febrero de 2013.

Pepe, en su faceta profesional fue músico, ingeniero de sonido, productor musical, profesor y apicultor. Llegó a trabajar con artistas como Paul McCartney, Alfredo Kraus, Miguel Ríos, María Dolores Pradera, José Luis Perales, Bebo Valdés, El Cigala, Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Pepe de Lucía, Paco de Lucía, Jesús Villa Rojo…….

viernes, 8 de febrero de 2013

EXPOSICIONES: I Salón de arte juvenil de Albalate de Zorita (Guadalajara)


I SALON JUVENIL DE ARTE DE ALBALATE DE ZORITA (GUADALAJARA)


El Club Cultural Altamira en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albalate de Zorita presenta el primer Salón de Arte Juvenil que se dedicará íntegramente a la pintura.

Este Salón de Arte quiere ser unos de los preludios de las importantes exposiciones que se celebrarán el próximo verano bajo el proyecto “salvemos la ermita”.

La ilusión de los convocantes es que haya una gran participación de los jóvenes artistas de todo el mundo.

Entendemos que la juventud debe abrirse paso en este importante mundo del arte y por eso les brindamos una oportunidad única de exponer sus obras de arte.

Queremos magnificar que habrá un solo premio a una sola obra que será elegida por el público asistente y que dicha obra estará expuesta en sitio preferente en la exposición de maestros que se inaugurará el sábado 29 de Junio en la ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Albalate de Zorita (Guadalajara).

Esperamos que esta iniciativa cuente con una amplia participación. Tenemos mucha ilusión en este evento.

Las bases se pueden descargar pinchando en la foto y para cualquier duda pueden utilizar el formulario de contacto de este mismo blog.


Formulario de inscripción DESCARGAR



CONCURSOS: II Concurso literario de Albalate de Zorita (Guadalajara)


II CONCURSO LITERARIO DE ALBALATE DE ZORITA (GUADALAJARA)

La Concejalía de Cultura de la villa alcarreña de Albalate de Zorita (Guadalajara) tiene un gran interés por promover él hábito de la lectura y de la escritura en la ciudadanía de cualquier parte del mundo, porque bien es sabido que la literatura ha servido para enriquecer a los pueblos.


Por eso el año pasado puso en marcha este concurso literario que fue una importante ventana al mundo literario, con una gran participación de escritores de los cinco continentes.

En este mismo blog hay un extenso artículo en el que se detalla la participación e igualmente se exponen los relatos ganadores en sus distintas modalidades.

Se pretende con esta iniciativa dar la oportunidad a cualquier ser humano de este planeta de mostrar sus pensamientos y habilidades de forma escrita.

En la segunda edición de este concurso se plantean las siguientes áreas participativas:

II Certamen de Cuento Infantil y Relato Corto

Este concurso pretende fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por la lectura, como una fuente esencial para el aprendizaje, el conocimiento y la creación literaria, en las niñas y niños así como en los jóvenes. Pretende, así mismo, implicar en estos procesos de lectura y creación literaria a los profesores de Colegios e Institutos y a las familias.

Las bases se pueden descargar pinchado en la foto:



II Concurso de relatos cortos para leer en pocos minutos

Podrán participar todas las personas interesadas mayores de 18 años, sin límite de edad, presentando cada participante una sola obra inédita.

Las bases se pueden descargar pinchado en la foto:

Publicado en la prensa:

http://www.nuevaalcarria.com/jprovincia/general/143567-alba

<a href="http://www.topforo.com/comunidad.php?idc=1&ids=2">Foros de cine</a>




ESCULTURA: José Manuel Martínez Pérez






JOSE MANUEL MARTINEZ PEREZ


José Manuel Martínez Pérez nace en Lepe (Huelva), el 2 de marzo de 1972.

Desde muy joven se siente atraído por el dibujo que practica de forma autodidacta hasta comenzar sus estudios de bellas artes en Sevilla.

Allí descubre la escultura y se licencia en 1997, comienza a producir obra en su estudio de Lepe.

En 2002 se traslada a Madrid para trabajar con el escultor Víctor Ochoa y establece allí, un año después, su taller.

Actualmente imparte clases de anatomía morfológica en la escuela superior de dibujo profesional (ESDIP) de Madrid.

jueves, 7 de febrero de 2013

PRESENTACION: Club Cultural Altomira




CLUB CULTURAL ALTOMIRA


¿Qué es?

Nace en la villa alcarreña de Albalate de Zorita (Guadalajara) con la vocación de un convertirse en un gran río cultural.

Un río cultural que bañe y fertilice culturalmente las vegas de la comarca de Zorita, pero que poco a poco y sin pausa crezca, se desarrolle y haga florecer la cultura en otras comarcas de este país.

Un río cultural que permita convertir desiertos culturales en zonas fértiles, donde sus habitantes tomen conciencia de la importancia y la riqueza que aportan los conocimientos.

Hay que tener en cuenta que la difusión cultural es la extensión de los valores culturales de una colectividad y por eso el desarrollo de este proyecto cultural nace con la idea de que se desarrolle ampliamente.

¿Quienes somos?

Somos un grupo de personas motivados por la difusión cultural en nuestro país, cuyas metas son las siguientes:

Acercar el arte y la cultura en general a los habitantes de la comarca

Esto nos parece importante y necesario en la coyuntura actual. Sería imposible enumerar los aportes que la cultura nos hace, tanto desde el punto de vista personal como desde el de los pueblos.