Traductor

domingo, 5 de mayo de 2013

EXPOSICIONES: Exposición de iconos de Chordi Cortés y sus alumnos


EXPOSICION DE ICONOS DE CHORDI CORTES Y SUS ALUMNOS EN LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS DE ALBALATE DE ZORITA (GUADALAJARA)



El domingo 28 de abril a las 13,30 horas se inauguró la exposición en la que se presentan obras de Dña. Carmen la Rubia, Dña. Amelia Fonseca, Dña. Remedios Ruíz, Dña. Isabel López y D. Luis Cañamares, que han querido participar, junto a su maestro D. Chordi Cortés, en esta exposición benéfica en la que se hace donación de parte de lo que se recaude en la misma, para la rehabilitación y decoración de la ermita de Nuestra Señora de los Remedios.

La Escuela de Iconos de Chordi Cortés se fundó en Madrid hace más de 30 años.

Por ella han pasado discípulos que hoy son maestros y continúan sus enseñanzas en diferentes lugares del mundo.

Esta escuela especializada en iconos, los realiza según los cánones tradicionales del mundo ortodoxo con la misma técnica que desde el siglo X en Bizancio y ha continuado hasta nuestros días.

La técnica se divulgó por diferentes países: Creta y Monte Athos, en Grecia; Nóvgorod, en Rusia; Serbia, Bulgaria, etc.

Chordi Cortés mantiene este procedimiento pictórico que transmite a sus discípulos que pintan con pigmentos puros emulsionados con yema de huevo. El dorado, bruñido y los estofados con oro de 22 quilates, confieren a la imagen sacra del icono un simbolismo de divinidad.

En esta exposición se han podido contemplar cuarenta y dos obras.

Bellos ejemplares de las escuelas anteriormente mencionadas. Eso sí, con un toque personal que las convierte en piezas exclusivas. También podido contemplar iconos originales del maestro, como son los del Papa Juan Pablo II, expuestos por primera vez.

La muestra ha contado con un reportaje fotográfico de los diferentes cursos que Chordi Cortés, especialista en pintura mural, ha realizado en otras iglesias.

Descarga artículo de prensa pinchando AQUI

 

  

  

 

  

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os agradecemos vuestros comentarios.