Traductor

jueves, 7 de febrero de 2013

PRESENTACION: Club Cultural Altomira




CLUB CULTURAL ALTOMIRA


¿Qué es?

Nace en la villa alcarreña de Albalate de Zorita (Guadalajara) con la vocación de un convertirse en un gran río cultural.

Un río cultural que bañe y fertilice culturalmente las vegas de la comarca de Zorita, pero que poco a poco y sin pausa crezca, se desarrolle y haga florecer la cultura en otras comarcas de este país.

Un río cultural que permita convertir desiertos culturales en zonas fértiles, donde sus habitantes tomen conciencia de la importancia y la riqueza que aportan los conocimientos.

Hay que tener en cuenta que la difusión cultural es la extensión de los valores culturales de una colectividad y por eso el desarrollo de este proyecto cultural nace con la idea de que se desarrolle ampliamente.

¿Quienes somos?

Somos un grupo de personas motivados por la difusión cultural en nuestro país, cuyas metas son las siguientes:

Acercar el arte y la cultura en general a los habitantes de la comarca

Esto nos parece importante y necesario en la coyuntura actual. Sería imposible enumerar los aportes que la cultura nos hace, tanto desde el punto de vista personal como desde el de los pueblos.

A lo largo de la historia, no ha habido una civilización importante que no haya llevado aparejado un gran desarrollo cultural y en el mundo moderno debiera de ser inseparable de nuestro entorno cotidiano, lleno de contenido pero en general escaso de calidad.

Pretendemos así que estas exposiciones y eventos contribuyan a facilitar el acceso a diferentes facetas artísticas, inicien a los niños en nuevas actividades creativas, enseñándoles un nuevo horizonte, y sirvan de elemento lúdico a los habitantes y visitantes de la comarca.

Conseguir un mayor desarrollo económico de la zona, aumentando el tráfico de turistas y atrayendo así nuevos visitantes que puedan invertir en las diferentes oportunidades que existan o simplemente ayudar al desarrollo de los negocios locales.

Conseguir trascendencia internacional. Es nuestra intención darle eco fuera de España, ayudándonos a su internacionalización a través de las notas de prensa que los artistas extranjeros envían a los medios de sus países y apoyándonos en las delegaciones oficiales de estos países en España para mejorar la difusión internacional de nuestros pueblos y aumentar así sus posibilidades socio económicas y culturales.

¿Qué necesitamos?

Necesitamos el apoyo institucional, de Ayuntamientos, de Diputaciones, de todos los organismos nacionales encargados de las diferentes áreas culturales. Pero sobre todo necesitamos el apoyo de las personas. Necesitamos crear una gran masa social que nos apoye y ayude. 

Para ver una presentación en Power Point pinchen en el logo y descarguen el archivo. Conecten los altavoces del PC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os agradecemos vuestros comentarios.