Traductor

domingo, 25 de noviembre de 2012

PINTURA: Tere Unsain






Pintora, nacida y criada en Barcelona, de padre Vasco y madre gallega, casada con un Sevillano, residente desde hace 30 años en Valencia, Puçol y viajando por todo el mundo con todas sus emociones plásticas a cuestas…


Artista,"no se… respeto mucho ese calificativo para otorgármelo… el tiempo es el que dirá la última palabra".

Su pintura es la unión de dos tendencias muy marcadas: abstracción y realismo=Fusionismo, así lo ha divulgado durante todos estos años.

Se muestra, de una forma diferente, no elegida del todo por ella, sino por los propios espectadores, seguidores, coleccionista y amantes del arte. Lleva 33 años bregando día a día, con un horario rígido de trabajo, es una imposición que se hizo desde el comienzo y hasta hoy lo ha seguido, posiblemente la tozudez vasca, la responsabilidad catalana, el pragmatismo gallego y la calidez valenciana la ayudaron a ello.

Hace exposiciones por todo el mundo, a veces con temas críticos , pues considera que se debe de involucrar en el momento en que vive y a raíz de ellas surgen también encargos personalizados.

Actualmente desde hace 5 años, está trabando sobre soporte de aluminio, con una receta del S XVII, pinta mezclando cera y resinas,  en vez de óleo o acrílico, lo cual hace que la adherencia sea mil veces mayor y segura.