Traductor

martes, 20 de noviembre de 2012

MUSICA: HAZIM FARIS






El amante del violín y compositor. B. A de Música - Facultad de Bellas Artes - Universidad de Bagdad 

Hazim Faris nació en Basora - Irak en 1971. A la edad de cinco años, Hazim comenzó sus primeras lecciones   para aprender a tocar el violín y el laúd en manos de su maestro y hermano Hashim K. Makki, que era un cantante y tocaba ambos instrumentos.

Hazim tenía una hermosa voz que le permitía cantar canciones famosas de iraquíes y árabes del fallecido artista iraquí Saadi Albayati, Khudheir Amal y la fallecida cantante egipcia Umm Kulthum. 

Hazim comenzó a participar en fiestas y festivales que se celebran en Basora. Él se enamoró de esta clase de música cuando estaba en primer grado de la escuela primaria. 



Aprendió de memoria todas las canciones nacionales y las utilizó para ayudar a sus compañeros de clase para aprenderlas antes de que su profesor se las enseñara. El maestro notó eso y le asignó la tarea de ayudar a sus compañeros de clase aprender las canciones y los himnos. 



Comenzó a componer letras y melodías por sí mismo. Muy pronto, Hazim tomó la vía de músico. En una ocasión, sorprendió a la audiencia mediante la realización de un pequeño violín. A continuación, dio la señal para el grupo para iniciar una canción "Amo a mi escuela". 

A la edad de seis años, su hermano descubrió que Hazim fue un actor talentoso. Él le presentó a los artistas de la televisión y el teatro en Basora. 

Hazim comenzó a actuar obras de teatro, entre las que estaban "Una luna, una noche y un barco", y "El hijo de un mártir".

Su carrera continúa floreciendo y ha compuesto la música y letras para las principales cantantes iraquíes y árabes, incluyendo, Majid Almuhandes, Diana Haddad, Faris Safaa, Haddad Huda, Adel Jamis y mucho más.
Como homenaje a su tierra natal, Hazim ha compuesto muchas piezas y las presentó en un álbum, titulado "Noches 1001 violin". El álbum se grabó en Estambul con la compañía musical de la cantante famoso turco, Ibrahim Tatlises. El álbum constaba de 13 piezas en las que el artista emplea un interesante mezcla de instrumentos occidentales y orientales que representaban una pintura muy hermosa que refleja diversas personalidades. Hazim ha presentado numerosos trabajos y obras sobre la música, el patrimonio de las naciones, incluyendo, por ejemplo, un documento sobre "Los Cantos de Pescadores en Basora", que fué su trabajo de graduación de la licenciatura en música. Además, compuso otras obras, titulada, "The Hero", "El Viejo" y una colección de cuentos, "Once upon a Time".
Muy lejos de su patria natal, Hazim ha compuesto muchas piezas que son los que aparecen en su álbum debut, titulado "Noches de violín 1001". El álbum se grabó en Estambul con la compañía musical de la cantante famoso turco, Ibrahim Tattles. Y consta de 13 obras maestras en las que el artista ha fusionado una fascinante mezcla de occidental y oriental instrumentos.

Hazim Faris también participará en "Birds of Persia" Festival, que se celebrará en la capital de Suecia - Estocolmo a principios de octubre en el Estadio del Sur Teatern Sodra, es uno de los teatros más grandes del mundo. Vale la pena mencionar que Hazim Faris se realiza muchas pistas de su exitoso álbum "Noches 1001Violin", lanzado por EMI Music, que consiguió mucho éxito tanto en Oriente Medio como a nivel internacional.




https://www.facebook.com/photo.php?fbid=386080804805207&set=a.193217290758227.48739.193164394096850&type=1&theater










1 comentario:

Os agradecemos vuestros comentarios.